Deportes

Crearán varias academias para impulsar el fútbol

Un acuerdo firmado con la Fundación del equipo costarricense Saprissa establece el envío de seis especialistas a nuestro país para capacitar a 35 entrenadores nacionales sobre ese deporte

futbol
Capacitación a entrenadores de fútbol |

Redacción Central |

Con el curso de capacitación a varias decenas de entrenadores, las autoridades del Gobierno Sandinista dan un impulso al desarrollo del fútbol, modalidad deportiva que cuenta en varias zonas del país con atletas de talento, quienes podrán fortalecer su formación en una de las cinco academias que se inaugurarán.

En opinión de expertos de ese deporte,  para desarrollar el fútbol en Nicaragua se requiere trabajar desde la base con los niños y en ese sentido, el gobierno firmó un convenio con especialistas de Costa Rica que apoyarán  a nuestro país en esa labor.

El acuerdo firmado con la Fundación del equipo costarricense Saprissa establece el envío de seis especialistas a nuestro país, con el propósito de capacitar a 35 entrenadores nacionales, una iniciativa apoyada por el Banco de Producción (Banpro).

Charlas teóricas y demostraciones prácticas están entre las actividades del convenio, así como conferencias de conocimientos impartidas en el Parque Luis Alfonso Velásquez por Randall Row Arias, un exfutbolista de Saprissa, encargado de las divisiones inferiores de ese prestigioso club centroamericano.

Durante las clases impartidas por Row, en las cuales se puso énfasis en el aspecto técnico participaron niños y entrenadores, los primeros acatando sus indicaciones y los adiestradores  nacionales centrando su atención en las enseñanzas impartidas.

En opinión del entrenador costarricense, durante los contactos, los nicaragüenses demostraron interés por mejorar y aprender sobre ese deporte y se siente complacido de haber compartido sus conocimientos y experiencias con ese colectivo.

El Gobierno Sandinista se propone inaugurar cinco academias para promover y fortalecer el fútbol desde la base, de las cuales dos se abrirán en Managua y las otras tres, en diferentes departamentos del país.

Según lo establecido en el convenio, la capacitación se impartirá toda la semana, durante la cual  alumnos y entrenadores asimilarán en forma teórica y práctica los temas impartidos por los especialistas de Saprissa, hasta el próximo viernes, que concluirá con un festival de fútbol.

también te puede interesar