Deportes

Confirman presencia de Cuba en Serie del Caribe

Un equipo de béisbol de la Mayor de las Antillas asistirá a la justa que se celebrará en Puerto Rico entre el 2 y 8 de febrero próximo

serie
Cuba participará en la Serie del Caribe |

Redacción Central |

Cuba participará en la Serie del Caribe, ratificó este miércoles la Confederación de Béisbol Profesional de la región en un comunicado publicado en su sitio web.

El organismo regional desmintió de esta forma los comentarios de algunos medios de prensa que alegaban que la Mayor de las Antillas podría ausentarse del torneo, previsto a celebrarse entre el 2 y el 8 de febrero próximo en San Juan, Puerto Rico.

En ningún momento hemos declarado que Cuba no va a participar. Cuba está haciendo los aprestos necesarios para participar, obteniendo las visas de los jugadores y toda su delegación, aseguró de manera enfática el comisionado de la entidad beisbolera, Juan Francisco Puello.

Puello afirmó que han estado en contacto permanente con los dirigentes de la Federación Cubana de Béisbol. Agregó que la Liga Roberto Clemente ya compró todos los boletos aéreos del equipo antillano y reservó su hotel.

A menos de un mes para el inicio de la justa, Puello señaló que el único aspecto pendiente es la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), que debe llegar en cualquier momento, según acotó.

La escuadra de Cuba requiere de un permiso especial del gobierno estadounidense, en virtud de las medidas extraterritoriales asociadas al bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo mantiene Washington contra la Isla.

El monarca vigente del campeonato cubano, Pinar del Río, se unirá a las escuadras titulares de las ligas venezolana, dominicana, mexicana y boricua en busca del título. El escenario de la lid es el Estadio Hiram Bithorn, el cual también ha acogido varias fases clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...