Deportes

Una policía es la mejor mujer árbitro de fútbol del mundo

Entre las 10 mejores se encuentra una árbitro de América Latina, la mexicana Lucila Venegas, que alcanzó el noveno escaño al obtener 16 puntos.

Lucila Venegas
Mexicana Lucila Venegas será el árbitro de fútbol | Concacaf

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Bibiana Steinhaus, una alemana policía de 37 años, fue proclamada como mejor árbitro femenina de fútbol del mundo, por segundo año consecutivo.

Steinhaus se confirmó por amplia mayoría como la árbitro número uno en la tercera edición de la elección anual de la IFFHS de “Mejor Mujer Árbitro del Mundo”, en la que participaron expertos de 60 países de todos los continentes.

Esta mujer policía es la primera alemana en arbitrar partidos masculinos de segunda división en la Bundesliga.

En esta edición, la ucraniana Kateryna Monzul, de 33 años, ocupó el segundo puesto después de terminar quinta el pasado año, y fue nombrada para la final de la Liga femenina de Campeones 2014 entre Wolfsburg y Tyresö.

Monzul tiene una vasta experiencia en su país, donde arbitra en Segunda División Masculina y ha estado a cargo de más de 60 partidos internacionales desde 2004.

El tercer lugar fue para la canadiense Carol Anne Chenard, de 37 años y microbióloga de profesión y a cargo de los juegos en la NASL, Primera División de los hombres en Canadá.

Fue  árbitro de la final de la Copa Mundial Sub-20 de la Mujer entre Alemania y Nigeria, jugado en su país.

Entre las 10 mejores se encuentra una árbitro de América Latina, la mexicana Lucila Venegas, que alcanzó el noveno escaño al obtener 16 puntos.

también te puede interesar