Deportes

Tigres a un paso de la final

Los Indios del Bóer deben hilar fino ante la tropa occidental que domina 2-1 la serie semifinal en la Liga Béisbol Profesional. Compartimos todos los líderes del campeonato regular

Tigres vs Bóer
Tigres de Chinandega vs los Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Tigres de Chinandega están a solo un juego de colarse en la final de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, pues dominan dos victorias a una la serie semifinal al mejor de tres que arrancó este fin de semana ante los Indios del Bóer.

El primer juego lo ganaron los felinos  cinco carreras por tres, situación que reeditaron al siguiente día con un triunfo de 6-2.

Los Indios respondieron este domingo apoyados en los jonrones de Jimmy González y el cubano Yosmany Guerra, para evitar la barrida con una sonrisa de 8-4.

El juego lo ganó Jorge Bucardo, el segundo relevista del mánager venezolano Javier Colina, pues el abridor Gustavo Martínez apenas aguantó 1.2 entradas en la cuales recibió seis indiscutibles, uno de ellos jonrón de Renato Morales, y le anotaron tres limpias.

La mala noticia para los Indios es que el lanzador Anyelo González, utilizado como primer relevista, se lesionó. Pero Bucardo mostró un buen brazo y en 5.1 innings de trabajo ponchó a cuatro y solo permitió tres hits.

Por los chinandeganos perdió el abridor venezolano Jonathan Vargas, quien apenas sacó un out, regaló tres boletos y le anotaron igual número de carreras.

Este martes continúa la serie en el Estadio Nacional desde las seis de la tarde. El ganador de la misma enfrentará a los Gigantes de Rivas en la final, programada para comenzar el próximo 16 de enero.

Líderes del campeonato

Y para que lo tenga en su archivo, compartimos con los lectores de La Voz del Sandinismo los líderes de la campaña regular, donde el más destacado fue el lanzador Rodney Rodríguez, dueño de la triple corona.

Bateadores:

Average: 1 Yurendell De Caster, Gigantes .368; 2 Ozzie Chávez, Bóer; .364 3 Ramón Flores, Gigantes .358

Hits: 1 Ramón Flores, Gigantes 63; 2 Jimmy González, San Fernando 62; 3 Ofilio Castro, Gigantes 59

Jonrones: 1 Rudy Van Heydoorm, Gigantes 6; 2 Welington Dotel, Gigantes 5; 3 Yurendell De Caster, Gigantes 5

Carreras impulsadas: 1 Ramón Flores, Gigantes 38; 2 Wuilliams Vásquez, Tigres 33; 3 Yurendell De Caster, Gigantes 32

Lanzadores:

Promedio de carreras limpias: Rodney Rodríguez, Bóer 2.29; Abraham Elvira, Tigres 2.43; Anyelo Sánchez, Bóer, 2.62

Juegos Ganados: Rodney Rodríguez, Bóer 8; Paul Estrada, Tigres 8, Alexis Candelario, Gigantes 5

Ponches: Rodney Rodríguez, Bóer 58; Jonathan Aristil, Gigantes 54; Paul Estrada, Tigres 53

Juegos Salvados: Wilber Bucardo, Bóer 9; Gerardo Juárez, Tigres 9; Berman Espinoza, Gigantes 4

también te puede interesar