Deportes

Promoverán entidades deportivas desarrollo del ajedrez

A tal fin, Fenica y Asoderaga convocan al Torneo Nacional Infantil Sub-14 Granada Siglo XXI

Ajedrez
Tablero de Ajedrez | Internet

Redacción Central |

La Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) y la Asociación Departamental de Ajedrez de Granada (Asoderaga) están interesadas en el desarrollo de un programa que contribuya a la difusión de este deporte en el país, pese a que no goza de la misma popularidad que el fútbol y el baloncesto.

Al evaluar a los deportistas que se dedican a esta disciplina atlética, los dirigentes reconocieron que cuentan con la materia prima de talentos suficiente, pese a la poca divulgación.

Para dar un impulso al ajedrez y que se conozca el potencial con que cuenta nuestra nación tanto los representantes de Fenica como Asoderaga han convocado a un Torneo Nacional de Ajedrez.

Los participantes interesados podrán tomar parte en el Torneo Nacional de Ajedrez Infantil Sub-14 Granada Siglo XXI que se realizará en la Casa de los Tres Mundos, en la Gran Sultana, el próximo 23 de enero.

Fenica informó que el primer lugar del Torneo ganará 500 córdobas y un trofeo. El subcampeón obtendrá 300 y el tercer puesto será acreedor de 200, así como se premiará al mejor sub 12, ubicado tras los tres mejores del torneo con la suma de 500 córdobas.

También recibirá un premio de 500 córdobas el mejor sub 10 que esté ubicado después de los tres mejores del torneo porque nuestro interés es estimular el interés por el Juego Ciencia, a todos los niveles, dijo el dirigente de esa disciplina Luis Cuadra.

La mejor manera de ayudar al desarrollo de los ajedrecistas es darles la oportunidad de mostrar su talento y capacidad y para lograrlo es necesario llevar a cabo eventos de este tipo, señaló.

también te puede interesar