Deportes

Wilton López, abridor del Bóer en semifinales

Los Indios capitalinos se enfrentarán a los Tigres de Chinandega en la discusión por el pase a la final, donde enfrentarán a los clasificados Gigantes de Rivas

Wilton López
Wilton López de los Indios del Bóer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Wilton López será el abridor estelar de los Indios del Bóer para la semifinal que el equipo capitalino disputará ante los Tigres de Chinandega en la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional desde el próximo viernes, anunció el venezolano Javier Colina, mánager del conjunto.

En esta temporada el lanzador nicaragüense tiene cuatro presentaciones en la Liga, y actualmente acumula una racha de 21 entradas sin permitir carreras limpias -le han anotado cuatro sucias-, con 17 imparables soportados, ocho ponches y tres bases por bolas.

Luego de López el otro abridor de los Indios será Rodney Rodríguez, actual líder de los lanzadores con la triple corona en victorias (8), ponches (58) y efectividad de 2.29. El tercer abridor de la tribu será Anyelo Sánchez, mientras Gustavo Martínez y los hermanos Bucardo (Jorge y Wilbert), estarán con la responsabilidad de los relevos.

Entretanto, por Chinandega deben abrir el venezolano Paul Estrada (co-lider de victorias con Rodríguez), el mexicano Abraham Elvira y el tercero estaría entre el venezolano Jonathan Vargas o el nicaragüense Carlos Teller, quien no ha tenido una buena temporada.

Para la postemporada los Gigantes de Rivas están clasificados como primeros de la tabla de posiciones, por lo que disputarán la final de forma directa.

Antes, Indios y Tigres se medirán en una serie de cinco juegos al mejor de tres para determinar el rival de los sureños.

La final comenzará el próximo 16 de enero.

también te puede interesar