Deportes

Alemán Manuel Neuer recibe espaldarazos para el Balón de Oro

El argentino Diego Armando Maradona y el ucraniano Andriy Shevchenko apoyan al guardameta germano para la máxima distinción de la FIFA, a la cual aspiran Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Manuel Neuer
Portero alemán Manuel Neuer |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El portero alemán Manuel Neuer es el favorito de varias estrellas del mundo del fútbol para ganar el Balón de Oro 2014, por encima del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

El argentino Diego Armando Maradona declaró en La Habana, Cuba, donde se encuentra para una nueva edición de su programa De Zurda, que Neuer fue quien hizo más méritos en 2014 para el galardón que será entregado el próximo 12 de enero en la gala de la FIFA a celebrarse en Zúrich, Suiza.

Además de coronarse campeón con Alemania en el Mundial de Brasil-2014, Neuer, de 28 años, también ganó el año pasado la Bundesliga con su club, el Bayern Múnich, y la Copa de Alemania.

“Ronaldo y Messi creo que se tomaron un descanso”, afirmó Maradona.

A Nuer también lo apoya el ucraniano Andriy Shevchenko.

“Yo me decantaría por Neuer, porque creo que hizo algo especial en el Mundial y también durante su temporada con el Bayern de Múnich”, comentó el que fuera delantero de clubes como el AC Milán (Italia) y el inglés Chelsea, entre otros. “Fue fantástico durante todo el año”, agregó.

Shevchenko destacó que el portero germano no “jugó sólo como un arquero tradicional sino que también fue el último hombre de la defensa. Participó en la posesión de la pelota, ayudando mucho a sus defensores y no sólo fue un guardameta fantástico, sino que fue fantástico en todo.

De ganar el Balón Oro, Neuer se convertiría en el segundo guardameta en obtener la máxima distinción del fútbol mundial, después del soviético Lev Yashin, La Araña Negra, que lo obtuvo en 1963.

también te puede interesar