Deportes

La palabra gol tiene un sinónimo nuevo: Lionel Messi

El argentino se convirtió en el nuevo Pichichi de la historia de la Liga española al anotar este sábado tres goles y llegar a 253, cifra que supera el máximo de 251 impuesto por Telmo Zarra

Messi fue manteado por sus compañeros tras el 4-1
Messi fue manteado por sus compañeros tras el 4-1 | AFP

Redacción Central |

El argentino Lionel Messi hizo historia este sábado al convertirse en el máximo goleador de la Liga Española con 253 dianas luego de marcar un hat trick en la victoria 5-1 del FC Barcelona ante el Sevilla.

A sus 27 años, el rosarino agrega un nuevo récord a su impresionante palmarés, donde solo falta un título del mundo.

El español Telmo Zarra, quien jugó con el Athletic Club de 1939 a 1955, era el goleador histórico de la Liga española con 251 goles.

Pero Messi sacó su magia a relucir y de golpe y porrazo impuso un récord que no se trata solo de la cantidad de goles, sino del tiempo en que tardó en lograrlo: poco más de una década desde su debut con 17 años.

Zarra logró su cota en 17 temporadas y estuvo imbatible hasta este 2014. Ahora parece que Messi lo pondrá aún más difícil de romper, pues el final de su carrera no parece estar cerca, todo lo contrario.

Otro reto para Messi es marcar seis tantos en un solo partido, algo que Zarra sí consiguió en 1950 frente al Lleida. El barcelonista en un solo partido ha logrado en tres ocasiones perforar las redes cuatro veces.

Donde sí gana claramente el 10 del Barça es en precocidad. Marcó su primer tanto a los 17 años, mientras que Zarra no se estrenó hasta los 19.

El futbolista en activo que milita en la Liga española y está más cerca de alcanzarle es Cristiano Ronaldo pero no llega todavía a los 200 goles. Mucho tendría que “relajarse” el argentino para que el portugués le gane. ¿Usted no cree?

también te puede interesar