Deportes

El judo abrió el medallero para Nicaragua en Veracruz

La joven obtuvo la presea de bronce y puso a Nicaragua en la lista de países medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Judoca Sayra Laguna
Judoca Sayra Laguna |

Redacción Central |

La judoca Sayra Laguna se convirtió este viernes en la primera atleta que gana una medalla para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al obtener el bronce en la división de 57 kilogramos.

Laguna cayó en cuartos de final ante la dominicana Luisa Jiménez por cuatro penalizaciones y fue a la final de repechaje contra la bahamesa Cinthya Rhaming, a quien propinó un ippón a los 53 segundos de combate.

Así avanzó a discutir su presea de bronce frente a la boricua Jeanette Rodríguez, de quien dispuso con un wazari.

Esta fue la primera medalla que oficialmente inscribió en el medallero de los Juegos a Nicaragua.

De boxeo y otros deportes

Y este viernes arrancó otro deporte que es pasión en tierras pinoleras, el boxeo.

El debut fue aciago, con el minimosca (49 kilogramos) Reynieris Gutiérrez vencido 0-3 por el local mexicano Joselito Velásquez.

Sin embargo, en la siguiente pelea de la división mosca (52 kilogramos), Ricardo Blandón se impuso con categoría al haitiano Jean Bernard Belizaire y avanzó a cuartos de final el próximo domingo. Ahí se las verá con el venezolano Eduard Bermúdez, que dominó al barbadense Ricardo Blackman.

El otro nica que saltó al encerado del World Trade Center en Veracruz fue el peso pluma (56 kilogramos), Alexander Espinoza, y fue derrotado por el mexicano Sergio Chirino.

En otros resultados, la pesista Scarleth Mercado culminó sexta en el arranque de la división de 53 kilogramos. Mercado alzó 67 kilogramos, y luego fue cuarta en el envión con 80 kilos.

Pistola en mano y a 25 metros del objetivo el tirador Jaime Dávila ocupó el lugar 16 entre 32 competidores en la final de esta especialidad, con 531 unidades. La prueba fue dominada por el venezolano Felipe Beuvrin con 568 puntos, tres más que el cubano Leuris Pupo, medallista de plata.

también te puede interesar