Deportes

Torneo Internacional de Kárate Do en Nicaragua

Atletas nacionales entrenan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 junto a delegaciones de cuatro países

Torneo de kárate-do
Torneo de kárate-do | nuevaya

Redacción Central |

Con la presencia de delegaciones de cuatro países junto al equipo nacional se celebrará en Nicaragua el Torneo Internacional Open de Kárate Do en la segunda semana de este mes de octubre.

Según Emerson Velásquez, presidente de la Federación Nacional de la disciplina, el torneo forma parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Veracruz el próximo mes de noviembre.

Los países participantes en este torneo son Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica. Luego de la lid, dominicanos y salvadoreños realizarán junto a los nicaragüenses una base de entrenamiento en el país, añadió Velásquez.

Por Nicaragua están clasificados para Veracruz Ana Méndez en la división de menos de 50 kilogramos, Stefani Gutiérrez (-68), Antony Rodríguez (-60), Melvin Oporta (-75) y Walter Gómez (+84).

Asimismo asistirán a la cita multideportiva los equipos de kata, el femenino integrado por Stefani Gutiérrez y Katherine Arauz junto a Ana Méndez, y el masculino por Antony Rodríguez junto a los gemelos Alejandro y Lester Hernández.

Velásquez comentó además que la pasada semana el español Javier Manzera, a cargo de la selección nacional de su país, impartió clases a 40 entrenadores nacionales de kárate do.

también te puede interesar