Deportes

Cae “Chocorroncito”

Los jueces otorgaron la pelea al contrario del boxeador nicaragüense por decisión unánime

“Chocorroncito” Buitrago
“Chocorroncito” Buitrago cayó ante el púgil Knockout CP Freshmart en un combate por la corona interina de la división mínima de la Asociación Mundial de Boxeo |

Redacción Central |

Carlos “Chocorroncito” Buitrago cayó este miércoles ante el púgil Knockout CP Freshmart, de Tailandia, en un combate por la corona interina de la división mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebrado en ese país asiático.

A diferencia de su rival, el boxeador nicaragüense finalizó sin cortes ni grandes daños, pero los jueces concedieron la pelea al peleador local por decisión unánime (115-113).

Freshmart, quien terminó con un corte sobre la ceja izquierda y el ojo derecho inflamado, salió muy activo en los primeros rounds del combate, pero Buitrago se movió con inteligencia y conectó múltiples golpes.

Sin embargo, “Chocorroncito” fue bajando el ritmo a medida que avanzaba la pelea y no hizo grandes combinaciones.

Con esta derrota, el boxeador nicaragüense tiene un registro de 27-1-1.

El empate ocurrió en noviembre pasado cuando combatió con el filipino Merlito Sabillo, campeón de la mínima división de la Organización Mundial de Boxeo.

Chocorroncito solo tiene 22 años, así que aún le resta mucho camino por recorrer en los cuadriláteros, aseguró el equipo técnico del nicaragüense.

también te puede interesar