Deportes

Leones de Managua devoran a Toros de Matagalpa

En un juego lleno de tensiones los Leones capitalinos conservaron una ventaja de cuatro cartones para llevarse la victoria

Baloncesto
|

Redacción Central |

Los Leones de la Alcaldía de Managua alzaron el trofeo de campeones de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), al vencer 76 por 72 a Los Toros de Matagalpa en el partido final del XVII Torneo de la ACB, que culminó una de sus mejores ediciones, con lleno total en la cancha del Polideportivo España.

Bajo la conducción del dominicano Maurice Ripoll, convertido en motor del colectivo, los Leones tomaron temprana ventaja, gracias, en buena medida a una excelente defensa de los tableros y de una excelente efectividad en los tiros de campo, que lograron conservar hasta las postrimerías del choque, cuando los Toros reaccionaron para aproximarse en el marcador, luego de finalizar el tercer cuarto con nueve punto de desventaja.

A menos de dos minutos del pitazo final, los visitantes parecieron despertar del profundo letargo y acercarse a tres puntos de sus rivales, por intermedio del norteamericano Antowine Lamb, autor de cuatro tiros libres consecutivos, pero el esfuerzo no fue suficiente y los Leones lograron ceñirse la corona.

Para el inspirado Maurice Ripoll la noche traería más gratificaciones, ya que los 15 puntos marcados resultaron válidos para recibir el trofeo como el mejor jugador por los Leones de la Alcaldía de Managua por su destacada actuación en el juego.

Con esta victoria, Managua se ratifica como el mejor departamento del país en materia deportiva, porque a esta victoria suma el campeonato de Beisbol Germán Pomares con los Indios del Boer.

también te puede interesar