Deportes

Falleció el dirigente deportivo Carlos García

El deceso se produjo en la tarde de este jueves en Managua, donde familiares y amigos le rinden homenaje al indiscutible amante del deporte, en especial del béisbol

Dirigente del deporte nicaragüense, Carlos García Solórzano
Dirigente del deporte nicaragüense, Carlos García Solórzano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Carlos García es un indiscutible dirigente deportivo en Nicaragua, quien dejó tras su deceso este jueves, a la edad de 83 años, una obra muy grande y difícil de superar, confirmaron este viernes periodistas, funcionarios y deportistas durante la transmisión de la Revista en Vivo.

El cronista deportivo del canal cuatro Carlos Alfaro apuntó que durante muchos años el deporte nicaragüense contó con la labor de este insigne dirigente, quien fue el fundador del Comité Olímpico Nicaragüense, organizó tres campeonatos mundiales de béisbol que se efectuaron en esta nación, creó el salón de la fama deportiva nicaragüense y tuvo una gran participación en el desarrollo de muchas disciplinas en el país.

También indicó que fue titular del Instituto Nicaragüense de Deportes, desde cuyo cargo le dio un impulso a este sector, en particular al béisbol, del cual era un gran aficionado.

Al respecto recordó que en 1959 creó el Comité Olímpico Nicaragüense, condición que le exigían al país para poder participar a los Juegos Panamericanos en ese año, tope en el que se asistió como nación por primera vez.

Asimismo, apuntó, tuvo una participación principal y activa en la organización de tres campeonatos mundiales de béisbol en Nicaragua, los cuales dieron un notable impulso de esta disciplina en el país, deporte en el que la nación se ha destacado en diversos topes internacionales. El más reciente es el campeonato ganado por el equipo infantil.

Alfaro señaló que durante muchos años García dedicó sus esfuerzos al desarrollo deportivo, labor en la que no descansaba hasta lograr sus objetivos, como ocurrió cuando se efectuó en León el campeonato mundial de béisbol, porque Managua estaba destruido por un terremoto.

Durante el programa se proyectaron imágenes del homenaje al occiso, incluidas declaraciones de familiares, funcionarios y amigos, quienes coincidieron en la gran obra que dejó en el sector deportivo.

también te puede interesar