Deportes

Jinotepe acoge Copa Independencia de Ajedrez

Jóvenes talentos del juego ciencia podrán enfrentarse este sábado en las categorías para menores de 14 y 23 años en uno y otro sexo

Ajedrez
Ajedrez |

Redacción Central |

El I Torneo Juvenil de Ajedrez, Copa Independencia Andrés Castro, se celebrará el próximo sábado en la ciudad de Jinotepe, del departamento de Carazo.

Organizado por la Federación de Asociaciones Departamentales de Ajedrez de Nicaragua, la cita tiene dos categorías, para menores de 14 años y menores de 23 años, en uno y otro sexo, y se espera la asistencia de jóvenes talentos del juego ciencia de Managua, Granada, Masaya, Rivas y Carazo.

Los participantes deben llevar su juego y el reloj de ajedrez. La modalidad en que competirán es torneo suizo a 15 minutos por jugador, informaron los organizadores.

El campeón de la Copa Independencia de Ajedrez “Andrés Castro” en la categoría sub-23 se llevará un premio de 700 córdobas, el segundo lugar recibirá 400 córdobas y para el tercer lugar son 200 córdobas.

En la categoría Sub-14 el campeón se adjudicará un trofeo y 300 Córdobas, el segundo lugar ganará 200 y para el tercer lugar son 100 córdobas.

también te puede interesar