Deportes

La Champions: Roma y Porto pasean, el Barça decepciona

Al cierre de la primera jornada los equipos italiano y lusitano golearon a sus rivales, mientras el club español venció por la mínima al débil Apoel

Defensa del FC Barcelona Gerard Piqué
Defensa del FC Barcelona Gerard Piqué | Marca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con goleadas cerraron este miércoles la primera jornada de la Champions League los clubes Roma (Italia) y Porto (Portugal), mientras el FC Barcelona decepcionó en su presentación por su pírrica victoria 1-0 ante el débil Apoel.

Porto se llevó el mejor marcador al anotarle seis goles al bielorruso Bate Borisov, con hat-trick de Yacine Brahimi, y otras tres dianas a la cuenta de Jackson Martínez, Adrián López y Vincent Aboubakar.

Entretanto, la Roma endosó un 5-1 al CSKA de Moscú. El equipo italiano igualó su margen de victoria más amplio en el torneo a pesar del tanto de Ahmed Musa para el CSKA.  Juan Manuel Iturbe y Gervinho anotaron par de veces cada uno, mientras Maicon puso el quinto para el club italiano.

En cuanto al Barça, la ajustada victoria 1-0 ante Apoel levantó una ola de críticas en medios especializados y redes sociales, pese al gol de Gerard Piqué cerca de la media hora de juego.

Distinta fue la sonrisa del alemán Bayern Munich ante el Manchester City inglés, con idéntico marcador, acaso porque fue un choque de trenes. Para los bávaros marcó Jerome Boateng, su primer gol en una Champions, justo al cierre del encuentro.

En cuanto a los otros encuentros, a un gol empataron sus cotejos Ajax-PSG; Chelsea-Schalke 04 y Maribor-Sporting, mientras hubo ausencia del invitado en el abrazo entre el Athletic Club y el Shakhtar Donetsk.

La segunda jornada de esta Liga de Campeones de Europa se jugará el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre. Ente los pareos más interesantes se encuentra la revancha PSG-Barça, Manchester City-Roma y Atlético de Madrid-Juventus. En esa ocasión debe seguir su buen paso el actual campeón, Real Madrid, pues enfrentará al débil club búlgaro Ludogorets.

también te puede interesar