Deportes

Real Madrid sacude demonios en la Champions League

Los actuales campeones de Europa golearon a placer al Basilea suizo, mientras los subcampeones del Atlético de Madrid cayeron ante el Olympiakos Griego

Cristiano Ronald, James Rodríguez y Gareth Bale
Cristiano Ronald, James Rodríguez y Gareth Bale marcaron para el Real Madrid | Getty Images

Redacción Central |

El club español de fútbol Real Madrid cumplió con el trabajo que se esperaba y goleó este martes en sus predios 5-1 al Basilea suizo durante la jornada de inicio de la UEFA Champions League, el resultado más destacado de todos los encuentros celebrados, y acaso una manera de redimirse de su traumático inicio en la Liga doméstica.

Los blancos tuvieron un dominio total del balón y lograron que sus cuatro hombres fuertes en defensa marcasen en la portería rival.

El conteo lo abrió el propio meta suizo, Marek Suchý, luego de una gran jugada que involucró a Nacho (la gran sorpresa del once de Carlos Ancelotti) y a James, a solo 14 minutos de iniciado el encuentro.

Christian Bale (30), Cristiano Ronaldo (31) y el propio James (37) anotaron entonces una tripleta en apenas siete minutos para poner la danza blanca sobre la grama del Santiago Bernabéu y dominar el encuentro. El quinto gol lo anotaría Karim Benzema al 79, mientras por los suizos el gol de la honra lo clavó Derlis González al 38.

La gran sorpresa de la jornada aconteció para otros madridistas, los del Atlético, subcampeones de la pasada edición, que cayeron 3-2 ante el Olympiakos griego. Marcaron para los helenos el francés Arthur Masuaku (13), el holandés Ibrahim Afellay (31) y el Kostas Mitroglou (73). Por los colchoneros hicieron la cruz Mario Mandzukic (38) y Antoine Griezmann (86). Sin dudas un duro tropiezo en Grecia.

Entretanto, los alemanes del Borussia Dortmund saborearon la primera victoria de su club a costa del Arsenal inglés, 2-0, con goles de Ciro Inmobile al cierre de la primera mitad y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a tres minutos de iniciado el tiempo complementario.

Idéntico marcador sacaron la Juventus de Turín ante el Malmo sueco, con doblete del argentino Carlos Tévez (59 y 90), y el Zenit ruso ante el Benfica portugués, con dianas a la cuenta del brasileño Hulk (5) y el belga Axel Witsel (22).

En otros resultados, el Liverpool inglés dominó 2-1 al Ludogorets, el Mónaco Francés dispuso 1-0 del Bayer Leverkusen, y Galatasaray empató con a un gol con Anderlecht.

Este miércoles el calendario de la Champions tiene varios encuentros interesantes, con el debut del FC Barcelona, el Chelsea y el Bayern Munich:

GRUPO E

Italia: AS Roma vs. CSKA Moscú.

Alemania: Bayern Múnich vs. Manchester City.

GRUPO F

España: FC Barcelona vs. APOEL.

Holanda: Ajax vs. PSG.

GRUPO G

Inglaterra: Chelsea vs. Schalke 04.

Eslovenia: Maribor vs. Sporting de Lisboa.

GRUPO H

Portugal: Porto vs. BATE.

España: Athletic Club vs. Shakhtar Donetsk.

también te puede interesar