Deportes

Los Tigres rugen fuerte

Al realizarse el sorteo de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, el equipo de Chinandega corrió mejor suerte y sumó nombres de cuidado para la próxima campaña

Redacción Central |

Tras la realización del sorteo correspondiente a la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, los Tigres de Chinandega corrieron con la mejor suerte e incorporaron a su nómina jugadores respetables.

“Estamos contento con la escogencia que hicimos, era lo que necesitábamos y estamos seguros que estos muchachos harán su trabajo en el terreno de juego”, dijo el manager de los Tigres, Cairo Murillo.

La directiva chinandegana escogió a Carlos Téller, Henry Córdoba, Juan Pablo López, Dwaine Fox, Winston Dávila, Javier Herrera, Dazzy Sharp y Adolfo Matamoros.

En cuanto al resto de los equipos, los Gigantes de Rivas se llevaron a Ronald Garth, José Luis Sáenz, Julio César Raúdez, Juan Blandón, Mark Josep, Antenor López, Isaac Martínez, y declinaron la última ronda porque van a inscribir al menor Marlon Altamirano.

Las Fieras del Oriental acapararon a Mainor Mora, Arnol Rizo, Braulio Silva, Martin Narváez, Nolan Cruz, José David Rugama, Jhonny Trewin y Edgard López.

Finalmente, los Indios del Bóer sumaron a Juan Oviedo, Darwin Sevilla, Jorge Bucardo, Juan Serrano, Juan Carlos Urbina, Jhonny Polanco, Marlos Abea Jr, y Evert Andino.

Según Bayardo Arce, presidente de la Liga que arranca el próximo 24 de octubre, para esta edición en las nóminas no pueden existir más de ocho peloteros extranjeros, y el techo salarial será de 20 mil dólares. Asimismo, el pago mínimo para los nacionales será de tres mil dólares.

Por otro lado, se conoció que los equipos de Bóer y Rivas nombraron directores extranjeros.

El director de la Tribu será un extranjero de Ligas Menores, acompañado por dos coach extranjeros, aunque no se reveló el nombre.

Luego Mauricio Marenco, presidente de la Directiva de los Gigantes de Rivas, dijo que tienen la intención de contratar al cubano Germán Mesa, gestión que harán la próxima semana en la nación antillana.

“Si Dios quiere viajaré a Cuba a platicar con el manager Germán Mesa, ya que tenemos negociaciones avanzadas con la dirección de béisbol cubano”, explicó Marenco.

Por otra parte, los directivos de los Tigres de Chinandega dieron a conocer que su director será Cairo Murillo, mientras que las Fieras del Oriental anunciaron a Omar Cisneros para manejar la nave.

también te puede interesar