Deportes

“Chocolatito” González tricampeón

El retador nicaragüense ganó por knockout en el noveno round y obtuvo su tercera corona mundial para igualar con el inmenso Alexis Argüello

Román "Chocolatito" González
Román "Chocolatito" González |

Redacción Central |

El boxeador Román “Chocolatito” González ganó este viernes en Japón la pelea por el campeonato mundial de las 112 libras al nipón Akira Yaegashi y obtuvo su tercera corona, el primer nicaragüense en lograrlo después de Alexis Argüello. 

El pinolero recibió su faja y trofeo envuelto en las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y felicitó a su contrario, a quien consideró que fue un buen campeón.

En el noveno round el boxeador japonés sufrió un fuerte castigo y cayó a la lona, de la cual no pudo levantarse, porque se vio muy superado por Chocolatito, quien tuvo una visible victoria en todos los rounds.

De esta forma el boxeador nicaragüense obtiene la tercera faja mundial, anteriormente conquistó las de los 105 y 108 libras, para igualar con Argüello.

Chocolatito finaliza esta pelea con 40 victorias al hilo, sin derrotas y un gran número de ellas antes del tiempo fijado.

también te puede interesar