Deportes

Maldonado confía en vencer a Villanueva

El púgil pinolero asegura que saldrá por la victoria desde el primer campanazo

Redacción Central |

El púgil nicaragüense Henry Maldonado afirmó que tiene el potencial para arrebatarle el invicto al filipino Arthur Villanueva, a quien enfrentará el viernes por el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Dubai, Emiratos Árabes.

«Voy bien afilado, con las mejores intenciones de vencer a Villanueva, un rival invicto pero esa noche enfrentará a un peleador ‘nica’ con el potencial para terminar con su racha», aseguró Maldonado vía telefónica.

La pelea entre el nicaragüense, perteneciente a la escuadra de la promotora PRODESA, y el filipino Villanueva pondrá en juego el cinturón internacional de la FIB en la categoría de las 115 libras (53 kilogramos).

Maldonado prometió que desde el primer campanazo saldrá a tirar golpes con fortaleza, porque pretende regresar a Nicaragua con ese cinturón, para después buscar una oportunidad por el título mundial.

Con un récord de 19 victorias, 14 de ellas por la vía rápida, frente a tres derrotas, el boxeador pinolero, quien ya  se encuentra ya en Dubai, señaló que va en busca de una victoria para poder dimensionar su carrera en los niveles deseados, aspiración en la que el filipino, poseedor de 25 triunfos, de los cuales 14 fueron antes del tiempo límite, pudiera resultar la plataforma de despegue del nicaragüense.

Maldonado viajó a Dubai acompañado de su entrenador, Leví Martínez, quien observa las sesiones de preparación para la pelea del próximo 5 de septiembre en Dubai, ante un rival con una trayectoria similar, ya que ambos púgiles comenzaron sus carreras boxísticas en el 2008 y con triunfos ante el boxeador filipino Fernando Aguilar. 
Villanueva requirió de 10 asaltos para derrotar a Aguilar por decisión unánime, mientras que Maldonado le ganó por nocaut en seis rounds.

también te puede interesar