Deportes

Catherine Bellis: el temor de Serena Williams

La estadounidense Catherine Bellis ocupa el puesto 1.028 del ranking de la WTA. Llegó al torneo como invitada y le ganó a la número 13 del mundo, la eslovaca Dominika Cibulkova.

Catherine Bellis
Catherine Bellis |

Redacción Central |

La joven quinceañera Catherine Bellis consiguió su primera victoria en un Grand Slam al derrotar en la primera ronda de Flushing Meadows a la eslovaca ex top ten Dominika Cibulkova por 6-1, 4-6 y 6-4.

Con su victoria, Bellis, 1028° del ranking, se convirtió en la más joven en ganar un partido en el US Open desde que Anna Kournikova lo hiciera en 1996.

La nacida en San Francisco, que cuenta con un título ITF en dobles (Orlando este año) disputaba ante Cibulkova (12° preclasificada y finalista de Australia en enero) su primer encuentro ante una de las mejores cien tenistas del mundo.

Bellis recibió una invitación especial para jugar el US Open tras ganar el campeonato juvenil sub-18 estadounidense.

Hoy Bellis, quien aún transita el secundario, piensa en que «sería fantástico» ir a la universidad cerca de su hogar, en California. Aunque, en caso de avanzar, su padre ya adelantó que habrá que repensarlo. «Si gana la final será otra la discusión», adelantó Gordon en alusión a los 3 millones de dólares reservados para el campeón.

La próxima rival de Bellis será la kazaja Zarina Diyas, vencedora por 6-1 y 6-2 de la ucraniana Lesia Tsurenko.

también te puede interesar