Deportes

Taekwondocas nicas al torneo Open en Costa Rica

Delegación de cinco competidores recibió respaldo gubernamental para prepararse y asistir a la lid

Taekwondo
Taekwondo |

Redacción Central |

Una selección nicaragüense de tres niños y dos jóvenes competirá este fin de semana en la séptima edición del torneo Open de Tae Kwon Do en Costa Rica, después de una preparación que contó con el apoyo brindado siempre al deporte por el Gobierno del Presidente-Comandante Daniel Ortega.

Hansell Hernández, Sergio Romero y Ariel Siles son los menores, en tanto Adriela Esteban y Mario Marin, quien tiene la doble condición de atleta y entrenador, son los jóvenes.

Ellos viajan este jueves a San José con todos los gastos pagados, “gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, que restituye el derecho de estos jóvenes al deporte”, aseguró Milton Ruiz, del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

Por su parte, Marín explicó a la prensa cómo el grupo pinolero tuvo tres meses de entrenamiento, con sesiones diarias de tres horas, para llegar en la mejor forma a una lid que calificó entre las más exigentes y otorga puntos para el ranking mundial.

En este torneo se espera la participación de taekwondocas de 32 países, algunos de los cuales son Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Chile, Jamaica, Corea y Paraguay.

La competencia se efectuará del viernes al domingo en el gimnasio de la capitalina Ciudad Deportiva de Hatillo.

también te puede interesar