Deportes

El baño helado de Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid fue retado a echarse un cubo de agua helada encima a favor de la causa de las personas que padecen la enfermedad de esclerosis amiotrófica

Ice Bucket Challenge
Ice Bucket Challenge | AP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jugador escocés del Manchester United Darren Barr Fletcher retó al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo a someterse al denominado Ice Bucket Challenge, que consiste en echarse encima un cubo de agua fría en apoyo a una buena causa.

La iniciativa busca generar conciencia acerca de la enfermedad de esclerosis amiotrófica (ELA), ya que al echarse el líquido a bajas temperaturas el cuerpo sufre síntomas similares a los de ese padecimiento, como es sentirse paralizado por unos instantes.

Las reglas consisten en que una persona se filma mientras se lanza una cubeta llena de agua con hielo encima y lo publica en las diferentes redes sociales, retando a otros a hacerlo.

La prueba se ha hecho viral en las redes sociales y ya ha sido superada por deportistas, actores y presentadores de televisión, aunque cabe decir que mojarse no es obligado, también el retado puede donar 100 dólares a alguna fundación vinculada de la ELA.

Recientemente la Asociación de la ALS confirmó el éxito de esta iniciativa, ya que han recaudado más de nueve millones en donaciones del 29 de julio y el 15 de agosto.

Ahora corresponde al astro portugués, esperemos a ver qué pasa.

también te puede interesar