Deportes

Alemania humilla a Brasil

La Mannschaft apabulló 7-1 a los pentacampeones en su propio terreno y avanzan a la final. Necesitaron solo 18 minutos los germanos para liquidar los sueños de toda una nación

Alemania humilla a Brasil en Belo Horizonte
Alemania humilla a Brasil en Belo Horizonte | FIFA

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Acaso como para recordarles cada uno de los campeonatos mundiales que tienen en su haber y este que buscaban añadir, Alemania derrotó este martes 7-1 a Brasil en la primera semifinal de la Copa Mundial de Fútbol. Fue un “Mineirazo”, un partido de los que no se olvidará jamás, mucho menos en el gigante sudamericano.

Nunca en estas lides la “canarinha” había recibido tal cantidad de goles. Menos aun ante su gente. Y aunque Alemania era la favorita, nadie predijo este festival de dianas.

Fue una tarde mágica para los teutones, llena de récords, con Miroslav Klose anotando su gol 16 en Copas del Mundo para convertirse en el mayor goleador de la historia en la tierra de Ronaldo Luis Nazario de Lima, con quien compartía el liderato histórico.

Thomas Muller anotó además su quinto gol de la lid y llegó a 10, el tercer jugador más joven en conseguir esta marca en Copas. Los otros goleadores fueron Sami Khedira, Andre Schuerrle y Toni Kroos, con par de dianas los dos últimos.

Lo peor para los brasileños es que los primeros cinco goles los anotaron los alemanes entre los minutos 11 y 29. Necesitaron solo 18 minutos los germanos para liquidar los sueños de toda una nación. Por Brasil descontó Oscar al minuto 90, entre abucheos de todo un estadio que no perdonará jamás.

Así, Alemania tendrá su Maracaná el próximo 13 de julio, mientras Brasil debe conformarse con discutir el tercer lugar.

El otro finalista se dirime este miércoles con el encuentro Holanda-Argentina. Ahora la pregunta para América es si podrá colar un equipo en la discusión de la Copa o mantendrá Europa la hegemonía en la discusión de títulos iniciada en 2006.

también te puede interesar