Deportes

Holanda apura victoria ante México (+Fotos)

Los europeos vencieron 2-1 en las postrimerías del partido luego de que México dominase el marcador durante 87 minutos, hasta un dudoso penal en el 94, para avanzar a cuartos de final

Wesley Sneijder
Wesley Sneijder de Holanda celebra después de marcar el primer gol de su equipo | FIFA

Redacción Central |

Holanda superó 2-1 a México este domingo en los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, un encuentro con un final de infarto y algunas dudas.

Y es que los mexicanos nunca se escondieron ante un rival a todas luces superior, dominando el encuentro durante la primera mitad.

El gol para México llegó en el minuto 48, cuando Giovani dos Santos controló el balón con el pecho sobre la línea frontal del área y disparó cruzado a las redes holandesas.

La reacción de los europeos no se hizo esperar, y tuvieron varias oportunidades hombres como Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin Van Persie. Incluso, el portero mexicano, Guillermo Ochoa, detuvo un remate al cobro de un tiro de esquina que pudo ser el empate al minuto 58.

Pero Holanda nunca cedió y logró el empate al minuto 87 cuando Sneijder vio un hueco y remató desde la frontal del área. Fue el inicio del fin para México, pues en el 94, cuando todo parecía que el partido seguía al tiempo extra, Robben “negoció” un penal que Klas Jan Huntelaar convirtió en la diana definitiva.

A favor de los mexicanos quedará la duda de la justeza del árbitro Pedro Proença en el cobro de ese penal, pues Robben apenas rozó la pierna de Rafael Márquez se hizo al suelo.

Holanda enfrentará en cuartos de final al ganador del partido Costa Rica-Grecia, que se disputa este domingo.

Conoce más de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con nuestro compendio especial de noticias.

Wesley Sneijder

Así fue el gol de Sneijder

Arjen Robben

Arjen Robben logró que el árbitro pitara un dudoso penal

México

Carlos Salcido, Rafael Marquez y Guillermo Ochoa de México, decepcionados luego de ser eliminados por Holanda

también te puede interesar