Deportes

Conservadora califica práctica de fútbol “de decadencia moral de la nación”

Se trata de una escritora y comentarista estadounidense muy recalcitrante en sus posturas contra los inmigrantes

Ann Coulter
Ann Coulter | Getty Images

Redacción Central |

La controvertida escritora y comentarista conservadora norteamericana Ann Coulter consideró que el creciente interés en Estados Unidos, por el fútbol es una «señal de la decadencia moral de la nación».

Coulter, famosa desde hace años en EE.UU. por sus posturas ultraconservadoras,  causó una tormenta  en varios sectores al afirmar en uno de sus artículos que el éxito que el Mundial de Brasil está teniendo entre el público estadounidense es una consecuencia de la reforma migratoria aprobada en 1965 y que causó un «giro demográfico» en el país.

La comentarista aparece a menudo en la cadena Fox News y es conocida por sus posturas en contra de los inmigrantes: «ningún estadounidense cuyo bisabuelo haya nacido aquí está viendo ‘soccer’. Solo podemos esperar que, además de aprender inglés, estos nuevos estadounidenses olviden con el tiempo su fetichismo con el ‘soccer'», escribió en su más reciente columna.

La polémica comentarista también aseguró que en el fútbol no se valoran los logros individuales, a diferencia de otros «deportes reales» como el baloncesto, el fútbol americano o el béisbol.

En su retrograda opinión a las «madres liberales» les gusta el fútbol porque es un deporte en el que «el talento atlético no cuenta», lo que hace que niñas y niños puedan jugar juntos.

«Ningún deporte serio permitiría que niños y niñas jueguen en un mismo deporte. Ni al nivel de preescolar», dijo Coulter, quien también se quejó de que medios «liberales» como el The New York Times no paren de publicar artículos en los que aseguran que el fútbol está ganando fuerza en EE.UU.

«El fútbol es como el sistema métrico, que los liberales también adoran porque es europeo. Naturalmente, el sistema métrico surgió de la Revolución Francesa, durante los breves intervalos de tiempo en los que no estaban cometiendo asesinatos en masa con la guillotina», escribió la periodista en su columna titulada «El pasatiempo favorito en EE.UU.: odiar el fútbol».

también te puede interesar