Deportes

Colombia hace historia y clasifica a cuartos de final (+Fotos)

Dos goles del joven James Rodríguez ante Uruguay permiten a los sudamericanos avanzar por vez primera a esa fase en una Copa del Mundo. James es además “Pichichi” con 5 dianas

James Rodríguez
La selección colombiana celebra su pase a cuartos de final | FIFA

Redacción Central |

Con dos goles de James Rodríguez la selección de Colombia dispuso este sábado 2-0 de Uruguay y avanzó a cuartos de final por primera vez en su historia en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los cafeteros no creyeron en el pedigrí de los bicampeones mundiales y dominaron el partido con categoría desde el principio. El resultado histórico los ubica por vez primera entre las mejores 8 selecciones del mundo. Antes, lo mejor que hizo Colombia en una Copa fue llegar a octavos durante la cita de Italia 1990.

Con un juego que recuerda a las selecciones de Brasil de los años 90 del pasado siglo, esta Colombia enamora. Así, abrieron el marcador en el minuto 28, cuando James Rodríguez recogió un balón rechazado y disparó desde media distancia para perforar las redes uruguayas.

El segundo tanto apareció en el minuto 50. Nuevamente James Rodríguez culminó una jugada colectiva con maestría, donde Colombia demostró estar lista para enfrentar a los brasileños en cuartos de final el próximo viernes 4 de julio.

Este muchacho, de solo 23 años que milita en el Mónaco francés, sin dudas está listo para empeños mayores. Hoy se irá a dormir como líder goleador de la Copa, con cinco.

Este domingo continúan los octavos de final de la Copa. Al primer turno Holanda se mide contra México, y luego Costa Rica chocará contra la férrea defensa de Grecia.

Conoce más de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con nuestro compendio especial de noticias.

James Rodríguez
James Rodríguez anota su segundo gol del partido
Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado (D) de Colombia le gana el balón a Alvaro Pereira y Cristian Rodriguez de Uruguay
Muslera
Fernando Muslera casi detiene el primer gol en una gran estirada

también te puede interesar