Deportes

Francia y Suiza con boletos a octavos de final

Los equipos latinoamericanos de la llave E, Ecuador y Honduras, quedan eliminados de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

Francia y Suiza con boletos a octavos de final
Francia y Suiza con boletos a octavos de final |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Suiza goleó 3-0 a Honduras y Francia empató sin goles con Ecuador para convertirse en los dos equipos clasificados a octavos de final en el grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los suizos arrancaron con todo, y Xherdan Shaqiri puso el primero de sus tres goles con un gran disparo que fue al ángulo izquierdo de la portería catracha al minuto 6.

Luego, en un contragolpe al minuto 33, Shaqiri anotó el segundo, lo cual daba un aire a los europeos para soñar con octavos de final. El jugador hizo su “hat-trick” en el segundo tiempo anotando al 71, marcador que puso cuesta arriba el Mundial para los ecuatorianos.

Estos por su parte no anotaron ante una Francia que jugó cómoda, porque un empate le bastaba para pasar a la siguiente fase como líder del grupo. A esa situación se agregó un Ecuador diezmado desde el minuto 50 luego de que Antonio Valencia fuese retirado por roja directa en una falta sobre Lucas Digne.

Este resultado deja los cruces de octavos de la siguiente forma. Francia enfrentará a Nigeria, segunda del grupo E, el primero de julio. Un día antes, el 30 de junio, Suiza se verá las caras con el líder de esa llave, Argentina.

Conoce más sobre la Copa Mundial de Fútbol en nuestro compendio especial de noticias.

también te puede interesar