Deportes

Uruguay 1 Italia 0: avanza la Celeste

Diego Godín el héroe con su gol definitorio

Uruguay vs Italia
Uruguay vs Italia |

Redacción Central |

Garra, mucha garra la de la selección de Uruguay este martes para dejar en el camino, después de Inglaterra, a otro exmonarca del orbe, Italia, y con un marcador de 1-0 logrado por Diego Godín a los 81 minutos, avanzar a octavos de final en el Mundial de fútbol Brasil 2014.

En la Arena das Dunas, de la ciudad de Natal, la Celeste logró su segunda actuación de leyenda, después de perder 1-3 con Costa Rica (la sorpresa) en el debut, y ubicada tras el equipo tico en la tabla pasan el gran obstáculo de la llave D, bien llamada el grupo de la muerte de este certamen.

Acciones de celestes y azurros con nulos resultados, y una que otra buena individualidad, caracterizaron este partido, hasta que a poco del final, más el descuento, el empuje uruguayo dio sus frutos al rebotar un balón, centrado desde la esquina, en el hombro izquierdo de Godín y llegar hasta el fondo de la puerta rival.

A partir de entonces los italianos, casi sin fuerzas, buscaron la salvación sin encontrarla, gracias sobre todo a la férrea defensa planteada por los contrarios, que defendieron con todo la ventaja.

también te puede interesar