Deportes

Angola quiere organizar Rally Dakar

La carrera se disputaría por el desierto de Namibe

Rally Dakar
Rally Dakar |

Redacción Central |

Angola pretende organizar el Rally Dakar en el último trimestre del presente año, que tendría lugar en el desierto de Namibe, señaló el director del Instituto de Fomento Turístico, Eugenio Clemente.

El desierto de Namibe, a 725 kilométros al sur de Luanda, es una de las formaciones terrestres más antiguas y se considera que existe tal como es actualmente desde hace más de 400 millones de años.

En el marco de esta carrera deportiva se piensa organizar también ferias, festivales internacionales y una serie de eventos para promover el turismo familiar, juvenil, infantil y académico hasta 2016.

La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente angolano, José Eduardo dos Santos, quien dijo recientemente que resulta necesario que cada gobierno provincial desarrolle en su región la llamada industria del ocio.

El Rally Dakar cuenta con cuatro categorías: automóviles, camiones, motocicletas y cuadriciclos. El terreno varía considerablemente y se atraviesan zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias.

también te puede interesar