Deportes

Francia apabulla a Suiza

“Les bleus” propinaron una goleada de 5-2 a los suizos, resultado que los acerca a octavos de final

Karim Benzema de Francia anota el cuarto gol de su equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 partido del Grupo E entre Suiza y Francia
Karim Benzema de Francia anota el cuarto gol de su equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 partido del Grupo E entre Suiza y Francia | FIFA

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En una fiesta de goles Francia apabulló a Suiza 5-2 este viernes en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, para apuntalarse como líderes de la llave E.

“Les bleus” dominaron totalmente este encuentro, donde Suiza no jugó como acostumbra y le costó caro.

El primer tanto apareció al minuto 17 por intermedio de Olivier Giroud, alegría que se multiplicó segundos después cuando Blaise Matuidi puso el segundo.

Luego, Karim Benzema falló un penal, pero Mathieu Valbuena marcó al minuto 40 y puso el marcador de goleada.

Así llegaron al segundo tiempo, donde Benzema se redimió al minuto 67 con un gol, y Moussa Sissoko clavó la puntilla al 73.

Por Suiza descontaron Blerim Dzemaili (81) y Granit Xhaka (87), cuando los franceses bajaron su defensa ante el abultado marcador.

Así, Francia llega a 6 puntos y cerrará ante Ecuador, equipo que se mide este mismo viernes a Honduras. El ganador de este encuentro (ambos están derrotados), daría un gran paso para acompañar a los galos.

Conoce más del Mundial de Brasil visitando nuestro compendio especial de noticias

también te puede interesar