Deportes

Luis Suárez salva a Uruguay

El delantero sudamericano anotó los dos goles de la victoria charrúa ante Inglaterra en la Copa Mundial de Fútbol

Luis Suárez
Luis Suárez |

Redacción Central |

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó dos veces este jueves ante Inglaterra en partido correspondiente al grupo D de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, para darle la victoria a su equipo y mantener vivas las esperanzas de clasificación a octavos de final.

Los charrúas, que venían de caer goleados ante Costa Rica, sacaron su mítica garra a relucir en este encuentro, con su talismán Suárez.

El delantero del club inglés Liverpool no perdonó cuando tuvo la oportunidad, y puso la ventaja de cabeza al minuto 39, en una gran jugada.

Los ánimos de los uruguayos se enfriaron en el segundo tiempo, cuando al minuto 76 Wayne Rooney rompió su maldición y anotó su primer gol en Copas del Mundo, luego de más de 760 minutos de juego.

Pero luego vendría nuevamente Luis Suárez al rescate. Al minuto 85, un zapatazo del portero Muslera fue peinado por Edinson Cavani, y la Brazuca le quedó al uruguayo solo ante la portería inglesa. El resto de la historia ya usted la conoce.

Con este resultado, los sudamericanos están a un paso de octavos, pero es un grupo muy complicado. Inglaterra no está eliminada, pues si los charrúas pierden ante Italia, y ellos derrotan a Costa Rica, podrían pasar. Lo mismo para los ticos, que con dos empates estarían en octavos si cae Uruguay. En fin, las matemáticas de este grupo dan para un buen rato de estudio. Lo cierto es que aquí se han brindado tres encuentros de infarto. ¿Usted no cree?

Conoce más del Mundial de Brasil visitando nuestro compendio especial de noticias

también te puede interesar