Deportes

Bélgica apura una victoria ante Argelia

Los Diablos Rojos lograron tres puntos de forma agónica en su debut mundialista. Solo estuvieron cómodos cuanto mostraron su mejor fútbol ante los cambios del técnico Mark Wilmots

Dries Mertens de Bélgica (L) celebra anotando el segundo gol de su equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Grupo H partido entre Bélgica y Argelia
Dries Mertens de Bélgica (L) celebra anotando el segundo gol de su equipo durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 Grupo H partido entre Bélgica y Argelia | FIFA

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Parecía que Argelia hacía historia este martes en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, pero Bélgica terminó derrotándolos 2-1 en juego correspondiente al estreno del grupo H, el último de la competición.

Y es que los Zorros del Desierto marcaron su primer gol en 28 años en una cita mundialista, cuando al minuto 24 cantaron un penal que Feghouli mandó a las redes.

Así, Bélgica trató de romper la rocosa defensa argelina, que puso una barrera inquebrantable durante incontables minutos.

Empero, la entrada en el tiempo complementario de Marouane Fellaini cambió la cara a los europeos con el gol que marcase al minuto 70. Otra decena de minutos despúes, otro cambio, Dries Mertens, recibió un pase de Eden Hazard que clavó cruzado ante el meta argelino para lograr los tres puntos.

El fútbol mostrado por Bélgica en los minutos finales, es el que llevó a esta selección hasta Brasil. Si juegan de esta forma serán un rival muy duro para sus restantes partidos ante Rusia y Corea del Sur, los otros integrantes del grupo, que se estrenan también este martes.

Conoce más del Mundial de Brasil visitando nuestro compendio especial de noticias

también te puede interesar