Deportes

Elefantes jugaron fútbol para saludar el Mundial

En una competencia futbolística celebrada en Tailandia los paquidermos fueron los protagonistas

Elefantes jugaron fútbol
Elefantes jugaron fútbol |

Redacción Central |

El fútbol, el deporte de las multitudes, que inició la víspera su Competencia Mundial en Brasil, motivó que en un pueblo asiático para saludar el evento, los pobladores realizaran un juego en el que los atletas eran un grupo de elefantes.

El Mundial de Fútbol se vive con pasión en todos los rincones del planeta, por eso los habitantes de ese pueblo no quisieron quedarse fuera y le dieron rienda suelta a su imaginación, con una iniciativa que logró sacar a todos los vecinos de sus casas.

El suceso tuvo lugar en un pequeño poblado de Tailandia llamado Chang Mai donde se organizó el encuentro en el que los elefantes fueron los protagonistas y se enfrentaron para ganar.

Los musculosos animales llevaban una especie de chaleco ancho pintado que indicaban a que nación pertenecían, porque el grupo representaba a cada uno de los países participantes del Mundial de Brasil 2014.

Antes de la competencia, numerosos niños y jóvenes de Chang Mai pintaron a los paquidermos para dejar constancia de la iniciativa y después exhibir los dibujos en una exposición.
Animado por todo el poblado se disputó un partido atípico, en el que los elefantes desplegaron su magia durante el tiempo que duró el juego.

En opinión de varios cronistas que visitaron el pueblo, los paquidermos hacían esfuerzos para a base de trompazos, que la bola llegara a la meta, impulsada unas veces por las patas y otras por la trompa.
Al final, aunque no hubo entrega de trofeo, la experiencia fue tan agradable que dicen en el pueblo, que seguramente se repetirá este tipo de competencia.

también te puede interesar