Deportes

Chile, eventual candidata a Copa Mundial de Fútbol 2030

Confirmó presidenta Bachelet disposición a sumarse al esfuerzo por lograrlo

Copa Mundial de Fútbol
Copa Mundial de Fútbol |

Redacción Central |

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Sergio Jadue, adelantó que el país pudiera postularse para la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2030 «si se logra un trabajo mancomunado entre la federación, la sociedad y el Gobierno.

En entrevista que concedió al diario El Mercurio aseguró que la jefa de Estado, Michelle Bachelet, le confirmó su disposición a sumarse a la eventual candidatura.

Jadue anotó que el fervor de la presidenta Bachelet con el balompié es una gran ventaja,  y recordó que gracias a ello, en su anterior mandato (2006-2010) se construyeron y modernizaron  varios estadios.

Hay por supuesto mucho trabajo por hacer, pero tendremos la experiencia en 2015 de una excelente Copa América y el Mundial Sub-17 a fines del propio año, con lo cual pondremos a prueba nuestra capacidad, consideró Jadue.

Aunque admitió los gastos considerables que genera este tipo de evento, apuntó el directivo que controlar bien el presupuesto es la clave, ya que al mismo tiempo deja muchas utilidades en términos financieros y favorece la imagen del país.

también te puede interesar