Deportes

Franck Ribery es baja para el Mundial

Se pierde el que iba a ser su último mundial

Franck Ribéry
Franck Ribéry, el símbolo del futbol francés no estará en el mundial de Brasil 2014 | AP

Redacción Central |

El internacional francés Frank Ribery se perderá el Mundial de Brasil por una lumbalgia, según anunció este viernes la Federación Francesa de Fútbol.

Ribery estaba tocado desde el pasado 24 de mayo por lo que no había participado en los dos partidos amistosos de Francia en su camino de preparación para la cita de Brasil, que disputaron contra Noruega y contra Paraguay.

Al jugador del Bayern Munich le realizaron una prueba médica en el hospital de Rambouillet, a las afueras de París, que confirmó el «brusco agravamiento de su estado» y llevó al equipo médico a descartar al jugador.

«Antes de la sesión de entrenamiento colectivo, tuvo que parar, el dolor era demasiado fuerte. Hemos hecho comprobaciones esta tarde, los chequeos confirmaron que la situación se ha agravado y que hoy en día no podría ser capaz de jugar en un par de semanas, y mucho menos jugar un partido entero», señaló Deschamps en rueda de prensa.

Ribéry, de 31 años, había declarado hace dos semanas que el de Brasil sería su último Mundial. Con la baja del centrocampista, los “bleus” pierden a su referencia ofensiva en el campo.

también te puede interesar