Deportes

Fiesta del fútbol con gran seguridad

Unos 157 mil policías y soldados se movilizarán para custodiar el Mundial de fútbol en Brasil. Cuatro mil efectivos se encargarán de la seguridad en la inauguración

Policía de Brasil
El gobierno de Brasil movilizará a 157 mil policías y soldados para garantizar la seguridad durante la Copa Mundial de fútbol |

Redacción Central |

El gobierno de Brasil movilizará a 157 mil policías y soldados para garantizar la seguridad durante la Copa Mundial de fútbol, que se extenderá por un mes en una docena de urbes del país.

De esas fuerzas, unos cuatro mil efectivos del Ejército patrullarán las calles de Sao Pablo el próximo día 12, cuando se enfrenten las selecciones brasileña y croata en el partido inaugural.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, precisó que los militares se apostarán en puntos estratégicos de la ciudad y actuarán con máxima seguridad ante cualquier contingencia.

Entre los lugares que tendrán mayor custodia están las principales avenidas y los alrededores del estadio Itaquerao, donde se efectuará el primer juego.

Los ministros de Defensa, Celso Amorim, y Justicia, José Eduardo Cardozo, declararon recientemente que estas fuerzas actuarán totalmente integradas y subrayaron que el plan de seguridad es fruto de una excelente planificación.

También habrá un gran centro de coordinación en Brasilia, que estará en comunicación permanente con otros en el resto de las ciudades sedes.

En la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 participarán selecciones de 32 países.

también te puede interesar