Deportes

Nicaragua participará en Festival Olímpico Panamericano

La delegación nacional estará representada por 57 atletas

Festival Olímpico Panamericano
Festival Olímpico Panamericano |

Redacción Central |

Nicaragua participará en el Festival Olímpico Panamericano (FOP) en México, con una delegación compuesta por más de 70 personas, entre ellas 57 atletas, dentro del programa de Solidaridad Olímpica Panamericana de la ODEPA.

Esta iniciativa incluye los cursos de alto nivel para entrenadores, becas para los atletas y la preparación de los deportistas, que tendrán dos fases de desarrollo con 23 deportes en competencia que son los que estarán en los Panamericanos de Toronto 2015.

Los 57 atletas confirmados por el Comité Olímpico Nicaragüense, de las cuales 19 son mujeres, participarán en deportes como natación, lucha, ciclismo, esgrima, pesas, patinaje, raquetbol, remo y taekwondo.

En natación competirán 10 atletas, incluyendo dos en maratón de natación; esgrima tendrá a seis y ciclismo de ruta a dos. Mientras que en levantamiento de pesas tiene cuatro inscritos, y el mayor deporte será lucha con 13, todos varones.

Por su parte el patinaje recibió invitación para cuatro, igual que el racquetbol. Remo, un deporte que ya dio buenos resultados a nivel internacional presentará a cuatro mujeres y ocho varones, y dos en taekwondo.

también te puede interesar