Deportes

Nicaragüense cuarto en panamericano de Kárate-Do

Melvin Oporta mostró buenas dotes competitivas de cara a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Veracruz el próximo noviembre

Seleccion Nacional de Karate-Do
Seleccion Nacional de Karate-Do |

Redacción Central |

Un destacado cuarto lugar alcanzó el nicaragüense Melvin Oporta, de la división de menos de 75 kilogramos, en el Campeonato Panamericano de Kárate Do celebrado este fin de semana en Lima Perú, informó el presidente de la Federación nacional de la disciplina, Emerson Velásquez.

Oporta es uno de los nueve karatekas clasificados por Nicaragua a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

“Melvin inició venciendo 3-0 al atleta de México que estará en los Juegos de noviembre; en su segundo combate perdió 1-2 contra Chile, fue durísimo el fallo muy discutido”, explicó Velásquez.

“Camino a la medalla, el chavalo de Managua derrotó 5-1 al salvadoreño, quien había sido un año atrás campeón panamericano. La siguiente pelea era por la Medalla de Bronce contra Guatemala, lamentablemente una ligera lesión en la rodilla le impidió desarrollar todas sus facultades y perdió por 0-1”.

Un segundo atleta nicaragüense, Cristopher Stynze (-84 kilogramos) compitió sin éxito en este evento.

también te puede interesar