Deportes

Liga española de fútbol arranca en Gales el 12 de agosto

El primer partido de la competición 2014-2015 será entre los clubes Real Madrid y Sevilla, en Cardiff. Luego, el 24 de agosto rompen las hostilidades el resto de los conjuntos

Liga BBVA
Liga Española de Fútbol BBVA |

Redacción Central |

La Liga española de fútbol 2014-2015 arrancará el próximo 12 de agosto en Cardiff, capital de Gales, Reino Unido. El partido inicial será entre los clubes Real Madrid, vigente campeón de Europa, y Sevilla, campeón de la Liga Europea.

La Liga completa iniciará luego sus actividades el 24 de agosto y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2015, indica el calendario publicado en el sitio web de la competición, el cual debe ser avalado aun por la Real Federación Española de Fútbol.

Los madridistas, vencedores de la Copa del Rey, también tendrán que jugar la Supercopa de España contra el Atlético Madrid, campeón de la Liga, en un formato de doble partido, previstos para el 20 y 27 de agosto. Será una excelente oportunidad para los “colchoneros” de desquitarse la derrota sufrida el pasado fin de semana en la fina de la Champions.

Tres de las 38 jornadas del próximo campeonato español se jugarán entre semana. La quinta, (miércoles 24 de septiembre), la 30, (miércoles 8 de abril), y la 34 (miércoles 29 de abril).

Además, la final de la Copa del Rey se disputará el sábado 30 de mayo de 2015, una semana antes de la final de la “Champions”, prevista para el sábado 6 de junio.

también te puede interesar