Deportes

Asafa Powell apela su sanción por dopaje

El deportista jamaicano no puede competir hasta fines de año

Asafa Powell
El velocista jamaicano Asafa Powell insistió en que estará en forma para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 pese a una molestia en la ingle que arrastra desde la clasificación para los Juegos y no he podido entrenar bien. |

Redacción Central |

El velocista jamaicano Asafa Powell presentó una apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para obtener una reducción de su suspensión de 18 meses por dopaje, informó el organismo deportivo.

En junio de 2013, el explusmarquista mundial de 100 metros planos dio positivo a un estimulante, la oxilofrina, en el Campeonato de Jamaica, por lo que se vio privado de poder competir oficialmente hasta fines de este año.

Según el secretario general del TAS, Matthieu Reeb, el campeón olímpico de Beijing 2008 en el relevo 4×100 metros pide una reducción de tres meses a su suspensión, aunque la fecha de la audiencia no fue fijada todavía.

Tanto Powell como su compatriota Sherone Simpson, quien también pidió al TAS reducir su castigo, implicaron a su fisioterapeuta y preparador físico, Christopher Xuereb, quien les aconsejó tomar la oxilofrina.

también te puede interesar