Deportes

Activan esquema de seguridad en sedes del Mundial de fútbol

Brasil se preparó por largo tiempo para prevenir cualquier tipo de adversidad o ataque

Seguridad en la Copa Mundial de fútbol en Brasil
Seguridad en la Copa Mundial de fútbol en Brasil |

Redacción Central |

El gobierno brasileño activó su esquema de seguridad en las 12 ciudades sedes de la Copa Mundial de fútbol, para garantizar su buen desarrollo y evitar el ingreso al país de barras bravas y actos de vandalismo.

Nos preparamos desde hace mucho y logramos la integración de todas las estructuras y fuerzas castrenses con el propósito de actuar de manera conjunta y prevenir cualquier tipo de adversidad o ataques químicos, cibernéticos y hasta nucleares, destacó el ministro de Defensa, Celso Amorim.

Se trata de un plan que involucra a 157 mil efectivos, 100 mil de las diversas fuerzas policiales y las tropas de seguridad y 57 mil de las Fuerzas Armadas, destinado a proteger a los ciudadanos de este país, las selecciones extranjeras y los visitantes que lleguen para el Mundial, el cual comenzará el próximo 12 de junio.

Cada una de las sedes cuenta con un Centro de Coordinación de Defensa, integrado por oficiales de las Fuerzas Armadas, las Policías federal y de los estados, que se encargarán de impulsar las acciones para velar por la tranquilidad pública.

Otras tres entidades regionales y una central, esta última instalada en Brasilia, trabajarán de manera coordinada y mantendrán comunicación directa y fluida para asegurar el éxito de la competencia.

Los centros de Coordinación intercambian información con los diferentes cuerpos armados brasileños y de otros países, pues las autoridades federales se interesan por conocer a los miembros de grupos violentos, vándalos y barras bravas que podrían poner en peligro la celebración de partidos en los estadios.

El gobierno invirtió mil 900 millones de reales (854 millones de dólares) en materia de seguridad para la Copa, en la compra de medios tecnológicos, equipos de inteligencia, cámaras de alta definición y armas no letales.

La técnica adquirida servirá también para reforzar la vigilancia interna tras este torneo y será utilizada, además, en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

también te puede interesar