Deportes

Real Madrid consigue su décima Liga de Campeones

El Atlético de Madrid fue por delante durante todo el encuentro pero se le escapó la victoria en la prórroga

Gareth Bale, futbolista galés del Real Madrid
Gareth Bale, futbolista galés del Real Madrid | Marca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Real Madrid conquistó su deseada décima Liga de Campeones tras vencer en el tiempo de descuento por cuatro tantos a uno al Atlético de Madrid, que dominó los noventa minutos pero pagó el esfuerzo ante el equipo blanco que demostró más experiencia en estas lides.

Los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo en la próroga dieron el título a los blancos en una final intensa en la que tuvieron que remontar un gol de cabeza del rojiblanco Godín que aprovechó una mala colocación bajo palos de Casillas.

El gol del uruguayo mandó hasta los últimos instantes, cuando Sergio Ramos mandó la final a la prórroga marcando a la salida de un córner en el minuto 93.

La sombra de la final de 1974 sobrevolaba sobre el Atlético de Madrid cuando ganando todo el juego perdió por culpa de un gol de Schwarzenbeck, la tragedia se repitió pero esta vez fue el delantero Gareth Bale que estuvo desparecido todo el partido pero demostró su calidad que justifica su multimillonario fichaje con un gol decisivo.

El Atlético de Madrid tuvo cerca muy cerca la victoria pero de nuevo se le escapó la victoria en el último suspiro como en 1974, coquetearon con el triunfo pero Deshechos, destrozados físicamente, los colchoneros se limitaron a aguantar las embestidas del Madrid, más entero, más confiado.

Llegar a los penaltis eran la ultima opción de un Atlético al que le fallaban piernas, pero no la fe y la cabeza, no pudo ser esta vez, el año que viene volverá a la competición como campeón del futbol español.

también te puede interesar