Deportes

Márquez prolonga su reinado en el campeonato de MotoGP

El joven se impone en el Gran Premio de Francia

Marc Márquez realizó su mayor remontada en MotoGP 2014
Marc Márquez realizó su mayor remontada en MotoGP 2014 | Marca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El español Marc Márquez prolongó su reinado absoluto en el Mundial de MotoGP-2014, al imponerse hoy en el Gran Premio de Francia, por delante del italiano Valentino Rossi y su compatriota Álvaro Bautista.

“Estoy contento con esta victoria, ha sido diferente a las otras”, enfatizó  Márquez. “He cometido un error al principio, quizás he salido demasiado relajado y cuando me ha pasado Jorge (Lorenzo), he tenido que alargar la trazada porque si no lo podía haber tocado y ahí me han pasado muchos pilotos. Sin embargo, a partir de ese momento he empezado una remontada muy buena, muy divertida, y hemos conseguido la quinta victoria consecutiva”, afirmó a la prensa visiblemente emocionado.

El piloto, de 21 años, líder de Honda, añadió que «esperaba que con Valentino pudiera haber un poco más de lucha, pero he visto que ha cometido un pequeño error, así que he aprovechado para pasarle y empezar a tirar a partir de ahí, abrir un hueco».

Márquez recorrió las 28 vueltas al circuito de Le Mans en 44 minutos, tres segundos y 925 milésimas, y mantuvo así su 100 por ciento de éxitos en la temporada, al archivar su quinto título en las primeras cinco paradas del año.

Ahora, el leridano tiene cota  perfecta de 125 puntos para liderar la clasificación del Mundial de 2014, por delante del también español Dani Pedrosa (83) y el italiano Rossi (81), segundo y tercero, respectivamente.

La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas en Italia, en el circuito toscano de Mugello.

Después de cinco rondas la clasificación general del campeonato la encabeza Marc Márquez con 125 puntos, seguido de su coequipero  Dani Pedrosa, con 83. El tercer escaño corresponde al italiano y nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi  que acumula 81 puntos.

En cuarto lugar, un poco más alejado,  descansa otro italiano, Andrea Dovizioso, con 53  puntos, en tanto para el quinto se queda el español y dos veces campeón del mundo en la máxima categoría Jorge Lorenzo, con sólo 45 tantos.

también te puede interesar