Deportes

Continúa igual ranking mundial de mujeres tenistas

La ausencia de torneos en el circuito profesional la semana pasada, por la disputa de la Copa Federación, mantuvo inalterable el ranking mundial

Continúa igual ranking mundial de mujeres tenistas
|

Redacción Central |

La ausencia de torneos en el circuito profesional la semana pasada, por la disputa de la Copa Federación, mantuvo inalterable el ranking mundial de mujeres tenistas, encabezado con amplia ventaja por la estadounidense Serena Williams.

Con 12,375 puntos, Williams está cómoda a la cabeza de la clasificación pues su más cercana seguidora, la china Na Li, acumula 7,585.

La puertorriqueña Mónica Puig, con 1,019 unidades, ocupa el lugar 56 del escalafón y es la mejor por Latinoamérica, muy superior a la argentina Paula Ormaechea (856), quien está ubicada en el 73.

Completan la relación de las 10 mejores tenistas del momento, por ese orden, la polaca Agnieszka Radwanska, la belarusa Victoria Azarenka, la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova, la alemana Angelique Kerber, la serbia Jelena Jankovic, la rusa María Sharapova y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Título: Amenazados egipcios por virus letal ya detectado en camellos

Sumario: La enfermedad ha cobrado casi un centenar de vidas humanas en países de la península Arábiga, Asia y Europa

Un brote en Egipto del letal Síndrome Respiratorio del Medio Oriente amenaza a sus ciudadanos, pues el virus causante fue detectado en camellos, animal que se cree es el portador natural.

Ese es un mal de la familia del SARS, o fiebre del pollo, que devastó las crías de aves de corral en Asia hace una década.

Dicho Síndrome, que ha provocado la muerte a 93 personas en países de la península Arábiga, Asia y Europa, fue detectado en cuatro camellos durante un estudio del Centro Nacional de Investigaciones egipcio, semanas después que las autoridades sanitarias controlaron un brote de fiebre porcina que costó la vida a unas 60 personas en gobernaciones del norte.

La Organización Mundial de la Salud sospecha que el virus se aloja en los camellos y no es de fácil transmisión a los humanos, aunque una vez contraída la enfermedad la posibilidad de muerte es alta en los grupos de riesgo: embarazadas, enfermos crónicos, ancianos y menores de edad, pues aún no existe una vacuna para combatirlo.

también te puede interesar