Deportes

Lewis Hamilton saldrá el primero en China

Aventaja a Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel para este Gran Premio de Fórmula 1

Lewis Hamilton
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, 2010 |

Redacción Central |

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde la primera posición del Gran Premio de China de Fórmula 1, al lograr el mejor tiempo en la previa en la sesión clasificatoria.

Hamilton, campeón mundial en 2008, marcó un crono de 1.53.860 minutos para aventajar al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault, quien consiguió un registro de 1.54.455, mientras que para la segunda fila quedaron los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), con marca de 1.54.960, y Nico Rosberg (Mercedes/1.55.143).

Por Latinoamérica, el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) logró el sexto mejor crono, con 1.56.147 minutos, y acompañará al español Fernando Alonso (Ferrari/1.55.637) en la tercera hilera.

Por su parte el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) fue eliminado en la primera tanda clasificatoria y comenzará la competición en el lugar 17. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), quien abandonó en la curva número 10, por un problema técnico de su monoplaza, después de sólo dar 12 vueltas, no corrió en la clasificatoria e iniciará el Gran Premio en la posición 22 y última.

también te puede interesar