Deportes

Etiope Bekele pulveriza récord en maratón de París

Bajó en nueve segundos la marca del keniano Biwott

Kenenisa Bekele
Kenenisa Bekele durante el Maratón de París, 2014 | EFE

Redacción Central |

Kenenisa Bekele hizo buenos los pronósticos este domingo y no solo ganó, sino que impuso récord de dos horas, cinco minutos y dos segundos en la maratón de París, nueve segundos por debajo de la marca hasta entonces vigente del keniano Stanley Biwott, impuesta en 2012.

Desde el mismo comienzo de la prueba de 42 kilómetros y 195 metros el etiope, de 31 años, estuvo en el grupo a la cabeza, pero faltando 15 kilómetros para la meta se despegó en solitario y nadie pudo ni siquiera darle alcance, pues desarrolló una velocidad casi endemoniada.

Así, el recordista mundial en cinco mil y 10 mil metros planos y tricampeón olímpico en carreras de fondo coronó con un éxito soberbio su regreso a las competencias después de un largo periodo de entrenamiento, durante el cual aseguró haber recorrido 240 kilómetros semanales.

Detrás de Bekele entraron su compatriota Limenih Getachew y el keniano Luka Landa, a más de uno y tres minutos, respectivamente.

Los parisinos disfrutaron este día con el recorrido por lugares emblemáticos de su ciudad de los participantes -más de 50 mil personas se inscribieron- en la edición 38 del prestigioso maratón.

también te puede interesar