Deportes

David Beckham analiza dónde construir su estadio de fútbol en Miami

La zona del puerto marítimo es una de sus preferidas para la nueva edificación

Exfutbolista inglés David Beckham
Exfutbolista inglés David Beckham | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El exfutbolista inglés David Beckham estudia varios emplazamientos en Miami para asentar una franquicia de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

El proyecto del inmueble sería al estilo europeo, estaría en el Puerto de Miami y tendría un techo ondulante; crearía una plaza pública evocando la Escalinata de la Plaza de España en Roma, al borde del agua en la Bahía de Vizcaya.

Los bocetos propuestos para el estadio fueron revelados por un rotativo local y son una colaboración entre los estudios de diseño Arquitectónica, de Miami, y 360 Arquitecture, de Kansas City.

El estadio tendría vistas del perfil del centro de Miami y de la bahía a través de su techo ondulante y se contempla conectar el estadio y la plaza con el centro de Miami a través de un puente en una plaza rodeada de restaurantes y tiendas, proyección de películas al aire libre y realización de conciertos.

El lugar preferido por Beckham para el nuevo estadio es el Puerto de Miami, pero también se estudian otros emplazamientos como una zona cerca del Aeropuerto Internacional y predios cercanos al estadio de béisbol de los Marlins y la Universidad Internacional de Florida.

La edificación tendría como mínimo 25 mil asientos, lo cual le exige la liga de soccer norteamericana para poder hacer efectiva su opción de instalar en esta ciudad una nueva franquicia de la liga.

también te puede interesar