Deportes

Recibirá Nicaragua a mejores ciclistas de montaña del istmo

La iniciativa busca continuar promoviendo el norte de Nicaragua como destino turístico

Turismo en ciclismo de montaña
Ciclismo de montaña |

Redacción Central |

Una iniciativa en pos de continuar promoviendo la zona norte de Nicaragua como destino turístico, acoge  por segundo año consecutivo el evento deportivo que albergará en localidades de esa región, a los mejores ciclistas de montaña del país y del istmo.

Los montañistas participarán en el evento denominado Desafío MTB Datanlí-El Diablo, un esfuerzo que realizan en conjunto la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Apanás Tour, y el portal electrónico Vianica.com  en apoyo la industria sin humo de la zona.

Julio Alvarado, director técnico del evento, explicó a los medios que para este año esperan la participación de al menos 150 ciclistas provenientes de todo el país, Honduras y Costa Rica.

Por su parte, Elsie León, directora ejecutiva de Canatur, explicó que la competencia incluye siete categorías en total, que consisten en tramos de ochenta y cincuenta kilómetros de recorrido.

Las entidades involucradas en esa iniciativa deportiva informaron que los montañistas interesados podrán inscribirse a partir del día 22. El ganador  recibirá un premio de 1000 dólares.

también te puede interesar