Deportes

Crece práctica de ejercicios físicos en la rotonda “La Virgen”

Ese espacio capitalino se nutre cada vez de más personas que realizan ejercicios físicos en bien de la salud y de su apariencia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La rotonda “La Virgen”, en Managua, es un lugar escogido por muchos niños, jóvenes y adultos que van a efectuar ejercicios físicos, con ayuda de especialistas, para beneficio de la salud y de su apariencia personal, además de mantener elevado su estado de ánimo, confirmo este martes Juan Óscar Molina, instructor de gimnasia.

Durante una intervención en el programa televisivo Estudio TN8, Molina resaltó la importancia que la población comprenda que con un poco de esfuerzo, cuatro o cinco días a la semana, puede mejorar notablemente su salud física y mental, porque la persona eleva su autoestima y se siente con mayor disposición de hacer cualquier tarea cotidiana.

Subrayó que desde las 4:30 a.m. se pueden ver a personas que acuden a la rotonda para hacer sus ejercicios, de acuerdo con el tiempo disponible, incluso algunos están hasta el mediodía, siempre con la dirección de instructores en diversas disciplinas, porque allí se hacen modalidades diversas, como yoga, atletismo y gimnasia, sin aparatos, empleando fundamentalmente el movimiento corporal.

Molina señaló que hay personas que acuden a un gimnasio con aparatos, o los tienen en sus casas, pero que en la rotonda se encuentran al aire libre, se hacen ejercicios en grupos y hasta se divierten durante su estancia allí.

Cada persona, apuntó, hace ejercicios de acuerdo con sus posibilidades, porque un niño de cuatro o seis años tiene ciertas condiciones, un joven tiene otras posibilidades físicas, así como una persona adulta o incluso anciana, tendrá otro rigor, porque en la rotonda “La Virgen” pueden verse desde niños hasta hombres y mujeres con más de 60 años de edad.

Ante una pregunta del conductor del programa, Erving Vega, apuntó que con solo caminar unos 45 minutos al día es una forma muy buena de mantener bien sus capacidades respiratorias y de circulación sanguínea, si después de un tiempo de ir subiendo gradualmente la distancia de sus caminatas hace un poco de otros ejercicios sencillos de gimnasia ese cuerpo se va preparando para establecer un régimen semanal. Todo debe ser gradual, porque el cuerpo recupera vitalidad progresivamente, apuntó.

Estos ejercicios, subrayó, deben hacerse con deseos, encontrar su parte que más le guste a uno y si llega a divertirse con ellos es mejor, porque deja de ser una tarea engorrosa y se va con buena decisión a la cesión diaria.

Finalmente subrayó que ejercicios cotidianos proporciona a la persona muchos beneficios importantes, como es sentirse bien con uno mismo, sin estrés y con un aumento de resistencia física para emprender cualquier tarea, sea rutinaria o novedosa.

también te puede interesar