Deportes

Nuevos cambios en Ley General de Deportes

Los reajustes legislativos forman parte de la campaña gubernamental por lograr una Nicaragua libre de drogas y fomentar entre los más jóvenes el sano esparcimiento

Deportes para promocionar la sana recreación y diversión de los jóvenes
Deportes para promocionar la sana recreación y diversión de los jóvenes | La Prensa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional anunció nuevos cambios en la Ley General de Deportes para promocionar la sana recreación y diversión de los jóvenes y en consonancia con lo promovido por el Gobierno Sandinista de garantizar el desarrollo de las y los nicaragüenses a una vida en paz y tranquilidad.

Los diputados establecieron que los distintos movimientos deportivos deberán constituirse con al menos 15 miembros para alcanzar la personería jurídica y no con cinco como era lo establecido.

Dichas asociaciones de tendrán que registrarse ante el Instituto Nicaragüense de Deportes como un principio de masificación de esa práctica a nivel nacional.

Durante el encuentro sobre los cambios en la reforma, reveló el coordinador de la Bancada Sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, que las transformaciones en la normativa permitirán una mayor agilización en beneficio de la juventud y el deporte.

En coincidencia con el tema, en Managua, niños y jóvenes podrán disfrutar de una moderna cancha de multiuso deportivo en el barrio El Rodeo.

La instalación, construida por la alcaldía de Managua, dispone de un área para desarrollar el fútbol sala, basquetbol, vólibol, más una serie de juegos infantiles.

Cuenta además con bancas de concreto y alumbrado público y se puede acceder a ella de manera gratuita

Según los pobladores, el centro deportivo permitirá a los jóvenes que se encuentran sumergidos en las drogas alejarse de esos malos hábitos y a los que no lo están, mantenerse alejados de ese submundo.

también te puede interesar